E – logistics es como se le reconoce a la logística del e – commerce, es decir a la interrelación vendedor – comprador producto del comercio electrónico. Estos modelos de comercialización son utilizados para canalizar los flujos de información y transacciones de negocio. La aplicación de un modelo e – logistics requiere cambios en tecnología, mercadeo, procesos de negocio, transacciones y cultura organizacional, además de la consolidación de una cadena de valor virtual soportada en un proceso logístico que conjugue la parte virtual con la parte física y real. Las ventajas ofrecidas por este tipo de esquema comercial redundan en mejoras a la gestión de proveedores, clientes, vendedores y empleados.
Características de la e-logística
- ·
Distribución capilar
- ·
Trazabilidad del proceso de
distribución
- ·
Calidad de la entrega
- ·
Flexibilidad de horarios
- ·
Servicio urgente
- ·
Servicios complementarios: facturación,
pago, avisode entrega
- ·
Alcance nacional e internacional
La Gestión Logística significa una buena administración de los recursos que necesita la empresa para poder operar de manera eficiente y eficaz y cuyo producto final debe llegar al consumidor en el tiempo y calidad convenida
ResponderEliminar