E-LOGISTICS


E – logistics es como se le reconoce a la logística del e – commerce, es decir a la interrelación vendedor – comprador producto del comercio electrónico. Estos modelos de comercialización son utilizados para canalizar los flujos de información y transacciones de negocio. La aplicación de un modelo e – logistics requiere cambios en tecnología, mercadeo, procesos de negocio, transacciones y cultura organizacional, además de la consolidación de una cadena de valor virtual soportada en un proceso logístico que conjugue la parte virtual con la parte física y real. Las ventajas ofrecidas por este tipo de esquema comercial redundan en mejoras a la gestión de proveedores, clientes, vendedores y empleados.


Características de la e-logística  
  • ·         Distribución capilar 
  • ·         Trazabilidad del proceso de distribución 
  • ·         Calidad de la entrega 
  • ·         Flexibilidad de horarios 
  • ·         Servicio urgente 
  • ·         Servicios complementarios: facturación, pago, avisode entrega 
  • ·         Alcance nacional e internacional






1 comentario:

  1. La Gestión Logística significa una buena administración de los recursos que necesita la empresa para poder operar de manera eficiente y eficaz y cuyo producto final debe llegar al consumidor en el tiempo y calidad convenida

    ResponderEliminar