El canal de distribución representa un sistema interactivo que implica a todos los componentes del mismo: fabricante, intermediario y consumidor. Según sean las etapas de propiedad que recorre el producto o servicio hasta el cliente, así será la denominación del canal.
GRUPOS DESTACADOS:
- Opositor:Bajo nivel de Fidelidad
- Cautivo: Alto nivel, cliente ideal para cualquier marca
- Mercenario:Bajo nivel, ningún compromiso entra y sale.
- Prescriptor: Alto nivel de fidelidad y satisfacción.
FLUJO DEL CANAL:
Es el movimiento de productos y servicios, por la red de distribución, entres dos o mas participantes del canal.
TIPOS DE FLUJO:
- Físico
- De propiedad
- De riesgo
- De información
- De promoción
- Financiero
TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN:
- Bienes de Consumo:
Productor-Consumidor
Productor-detallista-Consumidor
Productor-Mayorista o Minorista-Consumidor
Productor-Agente-Mayorista o Minorista-Consumidor
- Bienes Industriales
Productor-Usuario
Productor-Distribuidor industrial-Usuario
Productor-Agente-Distribuidor industrial-Usuario
Productor-Agente-Usuario
- De Servicio
Productor-Consumidor
Productor-Agente-Consumidor
EXPOSICIÓN DEL PRODUCTO:
- Intensiva: Llegar al mayor número de establecimientos posibles, por lo tanto, los productos que seguirán dicha distribución serán casi siempre productos de uso frecuente, demandados de manera habitual.
- Exclusiva:Esta distribución concede al intermediario la exclusividad de venta de un determinado producto.
- Selectiva:Cuenta con un número de distribuidores reducido, todos estos además, deben cumplir diversos requisitos
Actualizandose semanalmente....
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