CANALES DE DISTRIBUCCIÓN

Estos son los que definen y marcan las diferentes etapas que la propiedad de un producto atraviesa desde el fabricante al consumidor final.
El canal de distribución representa un sistema interactivo que implica a todos los componentes del mismo: fabricante, intermediario y consumidor. Según sean las etapas de propiedad que recorre el producto o servicio hasta el cliente, así será la denominación del canal.

GRUPOS DESTACADOS:

  • Fabricantes
  • Consumidores
  • Distribuidores

TIPOS DE CONSUMIDORES:

  • Opositor:Bajo nivel de Fidelidad
  • Cautivo: Alto nivel, cliente ideal para cualquier marca
  • Mercenario:Bajo nivel, ningún compromiso entra y sale.
  • Prescriptor: Alto nivel de fidelidad y satisfacción.

FLUJO DEL CANAL:

Es el movimiento de productos y servicios, por la red de distribución, entres dos o mas participantes del canal.

TIPOS DE FLUJO: 

  • Físico
  • De propiedad 
  • De riesgo 
  • De información 
  • De promoción 
  • Financiero

TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN: 

  • Bienes de Consumo:
Productor-Consumidor
Productor-detallista-Consumidor
Productor-Mayorista o Minorista-Consumidor
Productor-Agente-Mayorista o Minorista-Consumidor
  • Bienes Industriales
Productor-Usuario
Productor-Distribuidor industrial-Usuario
Productor-Agente-Distribuidor industrial-Usuario
Productor-Agente-Usuario

  • De Servicio
Productor-Consumidor
Productor-Agente-Consumidor

EXPOSICIÓN DEL PRODUCTO:

  • Intensiva: Llegar al mayor número de establecimientos posibles, por lo tanto, los productos que seguirán dicha distribución serán casi siempre productos de uso frecuente, demandados de manera habitual.
  • Exclusiva:Esta distribución concede al intermediario la exclusividad de venta de un determinado producto.
  • Selectiva:Cuenta con un número de distribuidores reducido, todos estos además, deben cumplir diversos requisitos













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